"ALIANZA PARA UNA NUEVA HUMANIDAD"

Este es un proyecto de varias figuras mundiales, entre las que destacan el médico Deepak Chopra y el Nóbel de la Paz Oscar Arias, entre otros. Se trata de contactar, según ellos, a personas que estén comprometidas con los valores más altos del ser humano, como la paz, la cooperación, o la fraternidad entre los hombres.
Nos parece una interesante idea, ya que según Chopra, si se logra una alianza entre personas con proyectos filantrópicos similares se podría crear una conciencia que cambie el mundo. Estoy de acuerdo con Chopra. Una conciencia donde la paz sea lo normal, donde la cooperación entre los hombre sea lo normal, o donde la filantropía sea lo normal podría ocasionar una nueva forma de relación entre los hombres, que llevaría a crear un mundo más pacífico, mas armonioso.
Los seres humanos hemos creído que la guerra es la condena irreversible del ser humano, que el egoísmo y la violencia están en los genes del hombre, pero eso no hace más que reforzar los problemas que afrontan nuestras sociedades, los cuales se siguen afrontando con violencia, o con soluciones extremas.
Alianza para una nueva humanidad, un proyecto muy interesante.

No hay comentarios: