UNA REFLEXIÓN ANTE LA ADVERSIDAD

No sé qué personas visitan este blog, sé cuantas lo hacen, pero desconozco sus perfiles. En todo este tiempo, he estado pensando en mis problemas, en los problemas de otras personas, en la adversidad.
Este blog fue creado precisamente para responder ante la adversidad de manera positiva, y sé que no es fácil. Cuando pensamos en solucionar los problemas de los demás nuestros propios obstáculos se ven muy pequeños, o de pronto dejamos de mortificarnos por estos.
Todos en la vida hemos pasado por situaciones difíciles, o incluso en el presente pasamos por situaciones difíciles, pero la solución es no dejarnos caer.
Suena un tanto complicado decir esto, cuando nos apremia una desgracia o algo nos atormenta, pero ahí debe haber esperanza.
Estimado lector, cualquiera sea tu motivación de haber entrado a este blog, te digo que comprendo como nadie la sensación de derrota ante la adversidad, pero que precisamente ésta aparece ahí en nuestra vida por alguna razón, y creo que cada uno debe descubrir esa razón.
He pensado que no tiene objeto seguir con un blog de filantropía porque nos ahoga la indiferencia, y la frialdad humanas, y que no hay esperanza, pero algo en el fondo de mi corazón me dice que un poco de oxígeno es ganancia, y que la vida espera lo mejor de nosotros.
Si este blog puede contribuir a que la vida de alguien sea mejor, el blog tiene sentido, si estamos en un punto de no retorno, entonces ya no tiene sentido este espacio en la internet.
Mantengo este espacio porque mantengo la esperanza, porque creo que hay algo más, y quiero descubrirlo, y tal vez si sumamos esperanzas podemos cambiar ciertas circunstancias, por ahora gracias a todos, aunque como dicen lo budistas "todo es pasajero".

No hay comentarios: