BLOGS Y FILANTROPÍA

Es cierto, los blogs están diseñados para que sus autores expresen lo que quieran, sin que esa expresión implique perjudicar a otras personas. Pero bueno, yo sé que estos espacios en la internet implican que muchas personas se diviertan, se relajen, o simplemente pierdan su tiempo de forma creativa. Hoy convoco a los bloguers (¿bloggers?) para que hagamos un poco de filantropía a través de nuestros blogs, así sea de una forma muy pequeña, como por ejemplo haciendo mención a alguna buena obra de cooperación humanitaria, hablando en un post de campañas de ayuda, o simplemente siendo éticos en los contenidos de nuestros blogs.En una emisora, hace algunos días, se puso como tema del día si el internet estaba ayudando o no, y llegaban a la conclusión lógica: el internet se puede utilizar para el bien o para el mal, yo hago un llamado hoy a quienes estén leyendo esto, y tengan un blog, para que hagan una pequeña cooperación en sus espacios virtuales con la humanidad.
A veces, y lo he pensado con este blog de filantropía, que tal vez uno quede como un santurrón, tratando de que la gente haga cosas buenas, pero no me importa me aguanto la mala vibra de algunos, y por eso seguiré creyendo que a través de estos espacios, que nos brinda la tecnología, podemos amplificar la ayuda hacia los demás, ya que tarde o temprano repercutirá en nosotros mismos, así suene muy egoísta, pero así es.
Compañeros que andan metidos en el internet, hagamos una obra constructiva con la internet, con los blogs que creamos, con las páginas, con los e-mails, con el chat, etc. Estamos en una coyuntura muy importante, donde podemos convertir al planeta en un paraíso, o volverlo algo muy desagradable, la decisión está en nosotros, siempre.

No hay comentarios: