PONGAMOS UN GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR EL MUNDO

Este ha sido mi debate interno con este espacio. A algunos les parecerá ridículo tener un blog de filantropía, ¿para qué un blog de filantropía? ¿es útil?. Yo pienso que eso es relativo, la utilidad del blog depende de cada persona, si alguien está navegando en la internet en busca de pornografía, violencia, o de tonterías, lo más posible es que este blog no le sea de ninguna utilidad. A contrario sensu, si otra persona quiere tener información sobre fundaciones que hacen filantropía, o simplemente quiere leer algo que la anime a hacer algo bueno por el mundo, pues este espacio puede ser un buen comienzo para introducirse en un tema que a veces no es popular.
Todo depende también de la actitud que tenga cada cual sobre su vida, y sobre el mundo, la mayoría de la gente piensa que la vida sólo es trabajar, ganar un sueldo, y gastar el sueldo; para esas personas este blog sería hasta tonto. Pero hay una gran masa de personas que quieren vivir y que quieren hacer un aporte positivo a la vida antes de partir, y que quieren dejar la vida más feliz (como decía Osho). Los que trabajan todo el día, ganan un sueldo, y gastan el sueldo, en la mayoría de los casos no en todos, piensan que la vida material no acaba, y que la muerte sólo es una contingencia. Los que nos tomamos la molestia de pensar, sabemos que la vida material es pasajera, y por lo tanto, sabemos que pasarse todo el tiempo pensando en "ganar dinero" nos parece estúpido.
Es importante sobrevivir y vivir bien, y eso incluye ganar dinero, pero cuando nos obsesionamos con esto, nos volvemos menos humanos, ¡ sí es verdad !, los que trabajan diez y doce horas diarias para ganarse un sueldo más o menos están desconociendo toda una faceta de su humanidad, y es el espíritu de mejoramiento.
Los animales no mejoran porque no tienen razón, no pueden pensar, no saben como mejorar ellos y como mejorar a los demás, los seres humanos sí tenemos razón por eso podemos mejorar nuestra vida y mejorar la vida de los demás.
Cuando digo que podemos poner un granito de arena para mejorar el mundo lo digo, porque estamos sofocados por el consumismo salvaje, y los antivalores. Poner una fundación para mejorar el mundo, o poner un blog para hablar sobre temas de filantropía estarían fuera de foco en un mundo donde la vulgaridad y la estupidez son los reyes.
Sólo los estúpidos no quieren mejorar sus vidas o mejorar las vidas de los demás, en gran parte porque no saben, o porque no se toman el trabajo de pensar en cómo hacerlo.
Por lo tanto señores filántropos, como sé que ustedes sí son inteligentes, los llamo a seguir poniendo granitos de arena, ya que tarde o temprano el color de la playa cambiará.


No hay comentarios: