FILANTROPÍA: "QUE TU MANO IZQUIERDA NO SEPA LO QUE HACE TU MANO DERECHA"

El consejo del Maestro Jesús, la discreción a la hora de practicar la filantropía, ¿una contradicción? Este blog promueve la filantropía, pero es público, a veces me siento "exhibicionista filantrópico" por el hecho de tener este espacio. La verdad no creo que con este blog rompa el consejo de Jesús, el Cristo, ya que no se trata de decir: ¡ Miren como soy de filantrópico ! No, se trata de publicitar acciones de personas que hacen filantropía, de personas que son solidarias, y también darle una voz de aliento a aquellos que pasan por un mal momento. La filantropía sí se debe practicar con discreción, casi en secreto, para que el objetivo realmente sea ayudar y no pantallear, para que la persona que necesite de la ayuda realmente la reciba. Este es un blog poco discreto en ese caso, pero no somos pantalleros, no buscamos la fama y la gloria, sino una verdadera solución para los problemas de algunas o de varias personas, creemos en la idea de difundir las ideas sobre la cooperación y la ayuda de frente, y públicamente en la Internet, pero también creemos que es mucho más valioso y generoso ayudar sin aspavientos y sin alardes, porque allí está la verdadera filantropía como nos enseñó el Maestro Jesús hace más de 2.000 años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En el mes de la Filantropia...
El 15 de noviembre es el Dia de la Filantropia...
Filantropia = Amor al projimo

Estoy muy de acuerdo con su comentario...en verdad, es tan dificil crear concienciacion para que mas personas se unan a todos nosotros para desde nuestros respectivos paises para trabajar para una causa...dentro del Tercer Sector, o que inclusive, practique la filantropia y la caridad desde su respectiva iglesia..

Nosotros, en Hablando de Filantropia, Usamos los medios sociales para crear concienciacion de causas, de la importancia de pensar en los demas.

Es tan triste ver como se convierten en mensajes "virales"..cosas como chistes, chismes y otras cosas, y sin embargo...se les hace dificil a la gente compartir mensajes positivos, ayudarnos en el paso de la concienciacion y participacion activa.

No obstante..poco a poco lograremos unir a mas gente...para que podemos promover mas amor al projimo..

En el Mes de la Filantropia...me uno a ustedes...unidos en hacer un mejor mundo, una persona a la vez..

Lilly Zeller
Hablando de Filantropia
Desde San Juan, Puerto Rico

Francisco dijo...

lilly : Gracias por tu aporte, y por tu contribución a la filantropía.Saludos.