Filantropía con nosotros mismos

Muchas personas no hacen filantropía por razones egoístas, no ven la utilidad de la filantropía, piensan que los seres humanos somos islas independientes y que cada quien se las debe arreglar por su cuenta. Esas ideas han imperado en el mundo hasta este momento, los resultados han sido: guerras, pobreza, miseria, criminalidad, aberraciones, daños ecológicos, enfermedades, adicciones, etc. La cooperación es lo único que nos puede salvar, sin embargo, para aquellos que piensan que el "egoísmo" arregla todo les propongo que por lo menos hagan filantropía con ellos mismos, aquí les doy unos pequeños tips:
1. Sean amables con ustedes mismos y con los demás.
2. Sonrían.
3. No regalen dinero en las calles, pero alivien el sufrimiento dándole de comer a alguien que lo necesite.
4. Mediten, o estén en silencio durante algunos minutos.
5. Comer en exceso es malo, no comer también es perjudicial.
6. Caminar algunos minutos todos los días.
7. Difundir buenas noticias.
8. No decir groserías.
9. Leer libros útiles.
10. Hacer una oración por el mundo, y por sí mismo.
11. Dar gracias, incluso en malos momentos.
12. Ir más despacio. No por madrugar amanece más temprano.
13. No hacerle daño a los animales o a otros seres vivos.
14. Y SOBRE TODO VISITAR ESTE BLOG, Y HACER UNA ORACIÓN POR SU AUTOR.

1 comentario:

Sandra Olivares Halden dijo...

Gracias mi Dios, por darme la oportunidad de reecontrarme con mi esencia, la cual se estaba perdiendo y por lo mismo me he comportado de manera tan egoísta últimamente, y yo me daba cuenta y me preguntaba por qué si yo realmente no soy así, no me sentía bien, no podía ser feliz.
A trvés de este espacio amigos míos, quiero invitarlos de todo corazón que pongamos en práctica y saquemos ese filántropo que todos llebamos dentro, porque fuimos creado por obra y gracia de nuestro señor, por lo tanto él no ha hecho distinción alguna al momento de crearnos, seamos y sintámonos útiles en nuestra sociedad, no pasemos desapercibidos que de esta forma alcanzaremos en algún momento la autorrealización personal, pero entregando amor y ayudando al próximo.