Los enemigos de la Nueva Humanidad


Acabo de leer una noticia que me impactó; en un pueblo de Estados Unidos multaron a una mujer por alimentar a personas de la calle. Sí, leyeron bien, sancionaron a una persona por ayudar, por cooperar, por tener sentimientos de caridad, de filantropía, créanlo.

Durante varios años me la he pasado escribiendo y hablando sobre un nuevo modelo de convivencia humana basado en la cooperación y no en la dominación. Un nuevo modelo donde impere la cooperación, la ayuda mutua, donde las personas piensen en dar, y no solo en recibir. Un nuevo modelo que inevitablemente acabará con la pobreza en el mundo. ¿Cómo habrá pobreza en un mundo donde todos nos ayudamos con todos?

Pero no, lamentablemente a la gente esto no les suena, o mejor dicho sí les suena, a algunos les suena a “comunismo” o a “izquierda”, a otros simplemente les parece una bobada, y a otros les produce risa. Hasta este momento la humanidad ha vivido bajo el imperio de un modelo de convivencia equivocado, artificial, malévolo, el sistema de dominación. Este sistema es el que impera actualmente, y que ha llevado a que la humanidad esté como esté.

¿Cómo está la humanidad? Con más de ochocientos millones de personas que no tienen para comer (más del doble de la población de Estados Unidos); guerras, epidemias, delincuencia, corrupción, drogadicción, alcoholismo, terrorismo, calentamiento global, entre otras situaciones aberrantes. Algunos dicen “es normal, así es la vida”, nos hemos acostumbrado al mal, a la perversión, al anquilosamiento.

La educación del sistema de dominación se basa en la competencia, en la aniquilación del otro. Vemos a los otros seres humanos como enemigos, y no como socios, o como hermanos de especie. ¿Qué juegos se les enseñan a los niños? Todos los juegos están basados en la competencia, en la dominación, en la aniquilación, en la puja, en la pelea, y muchos tienen violencia. ¿Cuántos juegos están basados en la cooperación, en la asociación, en el trabajo en grupo? Muy pocos, por no decir que ninguno.

Los enemigos de la Nueva Humanidad son aquellos que de manera mezquina y egoísta viven de la perversión, del mal, de la aberración. ¿Quiénes son? Todos sabemos quiénes son ellos; viven de manera aparentemente cómoda, esperando a destruir definitivamente la libertad en el mundo. Se sienten mal porque no controlan todo, y quieren ir por todo. Ellos son los enemigos de la Nueva Humanidad. 

Y ahora, esta gente sabe que las ideas de cooperación y filantropía están empezando lentamente a afianzarse en la mentalidad colectiva, y eso los asusta. ¿Por qué los asusta? Porque ellos viven bien a costa de los demás; saben que si no hay pobres su riqueza no vale nada. Saben que si todos son ricos, no hay a quién gobernar, no hay a quién dominar, no hay a quién mandar.

Afortunadamente la gente está empezando a darse cuenta de eso, de la inviabilidad del sistema de dominación humano. ¿Qué están haciendo los enemigos de la Nueva Humanidad? Están conspirando para acabar definitivamente con la libertad, para que la gente no tenga esa opción, para que la gente no pueda asociarse, para que la gente no progrese y salga adelante; así es, y lo denuncio públicamente.

¿El sistema de cooperación es una utopía? No, no lo es, ya muchos lo están aplicando con éxito. Si las personas cooperan entre sí, se acabará la pobreza, sin embargo, hay muchas trabas para hacer esto, ¿cuáles? La principal traba es la cultura del sistema de dominación. Si usted solo ve en televisión, o solo escucha en la radio, o solo lee en los periódicos, o solo observa en el cine, las ideas de la aniquilación del otro, de la competencia con el otro, pues es fácil saber cuál es su posición sobre las ideas de cooperación: no las conoce, o le parecen ajenas a usted; no le interesa.

Así está la cosa, esa es la realidad. Una humanidad regida por un sistema de dominación delirante; y un naciente sistema de convivencia basado en la cooperación que muchos catalogan de utópico, o de irreal. ¿Este sistema es de derecha? ¿Es de izquierda? Ni lo uno, ni lo otro, porque la derecha y la izquierda son extremos de ese mismo sistema de dominación.

Es obvio que en una sociedad debe haber normas, debe haber gobernantes, alguien debe tener el rol del jefe, del director, pero solo es eso un rol, nada más. Esa gente que tiene el rol de gobernante, o de jefe, se ha tomado el rol muy en serio, y cree que su trabajo es la realidad de la vida; mejor dicho, hay seres humanos que se creen mejores que los otros. Creen que pueden estar por encima de los otros por razones de raza, o de religión, o de dinero. Es absurdo pero es así, es casi infantil, pueril. Ellos son los enemigos de la Nueva Humanidad. Pero, serán derrotados.


http://fbgfilantropia.blogspot.com 

http://fbermudezg.wix.com/proyectoarikayasis 

Descargue este artículo en PDF, aquí.

No hay comentarios: