Mostrando entradas con la etiqueta Facebook. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Facebook. Mostrar todas las entradas

¿CÓMO NOS HA IDO CON EL GRUPO DE AMIGOS DE FBG FILANTROPÍA EN FACEBOOK?

La red social virtual Facebook es una herramienta muy interesante para contactar viejas amistades y ver sus gustos en materia política, cultural, y en general es una buena forma de compartir con nuestros conocidos así sea a través de la pantalla de un computador.
Hace algunas semanas creamos un grupo en Facebook llamado Amigos del blog FBG Filantropía, y la verdad me ha sorprendido la respuesta tan favorable de las personas. Incluso, he enviado invitación a varios conocidos que se han integrado al asunto, y le agradezco, pero sobretodo ha sido la respuesta de personas que no tengo el gusto de conocer lo que más me ha impactado.
Es difícil obviamente crear un grupo en Facebook dedicado a la filantropía porque desafortunadamente y tengo que decirlo abiertamente son más los grupos de odio hacia personas, instituciones u objetos, que los grupos como el que yo puse en esta red social, muy a pesar mío.
Sin embargo, el sólo hecho que unas personas se animen a integrarse a este grupo virtual me da mucha esperanza, cada día encuentro que alguien se interesa por entrar, y eso hace que mantenga el grupo, pero debo reconocerlo, no es fácil.
Me sorprendo, y lo he comentado con otras personas, el nivel de intolerancia y falta de constructivismo en Facebook, y bueno, pues esta red es sólo el reflejo del mundo real agobiado por las guerras, las injusticias, el egoísmo y la falta de humanidad. Empero, yo trataré de continuar con este blog y con el grupo de Facebook el mayor tiempo que se pueda, o hasta cuando me desanime, sin embargo, por esas personas que visitan este blog y por las que muy amablemente se han afiliado al grupo los voy a mantener, como muestra de mi fe en una humanidad positiva, y en un cambio de conciencia global que muchas veces hemos discutido aquí.
Les dejo los enlaces a mi grupo, y a algunos otros grupos que publicitan filantropía en Facebook.

Amigos del Blog FBG Filantropía, ver aquí.

Fundación CRI, por los niños víctimas de abuso y maltrato, ver aquí.

UNICEF, ver aquí.

The race to end cancer, ver aquí.

AMIGOS DEL BLOG FBG FILANTROPÍA - FILANTROPÍA EN FACEBOOK

Para los que todavía no saben lo que es la filantropía, aunque yo ya he tratado de explicar este tema hasta el cansancio, la filantropía es caridad o cooperación hacia la humanidad, caridad vista no como limosna sino como fraternidad. Debido a los múltiples posts de varios bloguers sobre la utilidad del Facebook, me vi en la necesidad de demostrar que el Facebook, no es únicamente una página para tomar del pelo y ver pendejadas, la herramienta también puede ser utilizada de manera constructiva. En Facebook hay un grupo llamado "Amigos del blog FBG Filantropía" que trata de hacer presencia en el Facebook, para decir, ¡ miren en el Facebook también podemos ayudar, así sea con un granito de arena!. El grupo del Facebook no está dirigido simplemente a darle fama a este blog, sino a publicitar a las organizaciones que hacen filantropía de manera anónima y que por falta de información no reciben la suficiente ayuda. Este blog ni el grupo reciben dinero para estas organizaciones, pero queremos que las personas que se informen sobre estas fundaciones y asociaciones sí las ayuden DIRECTAMENTE SIN INTERMEDIARIOS, para que puedan seguir ayudando a tanta gente que lo necesita. Por eso, y aunque he insistido en esto, el Facebook no es malo en sí mismo, sino cómo se pueda utilizar así sea para hacer presencia con una labor que creo útil y constructiva para la sociedad.
Si ya están en Facebook, o si todavía no han creado una cuenta en esta página, sólo deben hacer click aquí para ver nuestro grupo en esta red social virtual.







FILANTROPÍA EN FACEBOOK

Sí, hace unas semanas abrí una cuenta en la famosa página de Facebook, después de la presión de varios amigos. Al encontrar compañeros de infancia, personas que no veo hace rato, y gente muy cercana a mí, me llamó la atención la posibilidad de ingresar a unos grupos allí, y hay de todo, grupos de política, de humor, de literatura, de universidades, colegios, etc, pero una clase de ellos me llamó la atención: los grupos que hacen filantropía, allí está la causa de la UNICEF, entre otras. Bueno me parece muy interesante el Facebook, y aconsejo que participemos en él no sólo para ver a nuestros amigos, o para competir para ver quien tiene más "adeptos", sino para apoyar causas de filantropía, como las que ya mencioné.