NAVIDAD: EPOCA DE FILANTROPIA

Generalmente, cuando llegan las fiestas de fin de año, las personas se llenan de un espíritu de caridad, que les hace recordar que existen personas que no comen apropiadamente, que no tienen una vivienda digan, o que su salud es deficiente por falta de recursos para ir a un médico. Aunque es loable que nos acordemos de estas personas necesitadas a final del año, también sería mucho más loable que este espíritu generoso nos invadiera todo el año. Sin embargo, aunque "algo" es mejor que "nada" nos sumamos a este espíritu de filantropía navideña, y miremos a nuestro alrededor quién está en situación de necesidad urgente, y procedamos a aminorar el sufrimiento, o a curarlo si está a nuestro alcance.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Navidad época para hacer bastante filantropía

Carlos Augusto Rodríguez Garcés M.D. dijo...

La idea es interesante pero no sólo la Navidad es filantropía, tien una connotación más profunda, te invito a visitar mi página en Google escribes con el nombre del título de mi libro Qué sabes sobre el pesebre? le das enter y ya puedes revizarla Un abrazo, espero comentarios
Carlos Augusto

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario Doctor Carlos, sin embargo, es cierto que la navidad tiene un simbolismo más profundo, yo sólo quise explorar el de la filantropía, un saludo.