"EL CAMINO DEL GUERRERO" UNA PELÍCULA PARA FILÁNTROPOS

No es por pereza, ni mucho menos, pero quiero compartir esta reseña que hice en mi blog de cine sobre esta película: "En cartelera también está una película para pensar y reflexionar, se trata de "Peaceful warrior" o "El camino del guerrero"( como se tradujo aquí). Con la actuación de Nick Nolte, en el papel del Sócrates, este film nos muestra a un joven que practica la gimnasia olímpica y que quiere ser el mejor, sin embargo, conoce a un extraño hombre que le muestra otra forma de ver la vida. Esta película está basada en hechos reales, y de verdad que me llegó al alma. El camino del guerrero es el camino que escogen los que dejan de autocompadecerse por las adversidades, y tratan de responder a la vida de manera constructiva. Hay que poner mucha atención a los diálogos de la película porque están llenos de sabiduría. Para aquellos que han leído a Carlos Castañeda, a Osho, o saben de Budismo Zen, este film lo entienden muy bien, para el resto de la gente es una generosa historia que nos puede despertar de nuestro sueño, y nos hace entrar en la senda del guerrero apacible ( ¿ se acuerdan de "Crouching tiger, hidden dragon" ?)"

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".

3 comentarios:

S٥y DD dijo...

pues al parecer el mensaje es muy bonito, y más como no lo expones tú...tomare en cuenta tu recomendación... q tengas lindo día

Editor Web dijo...

Hace poco me la habían recomendado pero aún no he tenido la oportunidad de verla. Igual los escritos Castañeda y el Zen me atraen bastante. Que bueno que este blog apoye la filantropía, creo mucho en ella como fuerza para mejorar el mundo.

veronica dijo...

si necesitaré ayuda que quiero ayudar.
si necesitaré amor que quiero amar.
si mi misión es la paz, comienzo por la paciencia.
quiero hacer las cosas bien, por que lo bien hecho me hace feliz.
quiero ser feliz y saber asi que es lo correcto.