¿CÓMO NOS HA IDO CON EL GRUPO DE AMIGOS DE FBG FILANTROPÍA EN FACEBOOK?

La red social virtual Facebook es una herramienta muy interesante para contactar viejas amistades y ver sus gustos en materia política, cultural, y en general es una buena forma de compartir con nuestros conocidos así sea a través de la pantalla de un computador.
Hace algunas semanas creamos un grupo en Facebook llamado Amigos del blog FBG Filantropía, y la verdad me ha sorprendido la respuesta tan favorable de las personas. Incluso, he enviado invitación a varios conocidos que se han integrado al asunto, y le agradezco, pero sobretodo ha sido la respuesta de personas que no tengo el gusto de conocer lo que más me ha impactado.
Es difícil obviamente crear un grupo en Facebook dedicado a la filantropía porque desafortunadamente y tengo que decirlo abiertamente son más los grupos de odio hacia personas, instituciones u objetos, que los grupos como el que yo puse en esta red social, muy a pesar mío.
Sin embargo, el sólo hecho que unas personas se animen a integrarse a este grupo virtual me da mucha esperanza, cada día encuentro que alguien se interesa por entrar, y eso hace que mantenga el grupo, pero debo reconocerlo, no es fácil.
Me sorprendo, y lo he comentado con otras personas, el nivel de intolerancia y falta de constructivismo en Facebook, y bueno, pues esta red es sólo el reflejo del mundo real agobiado por las guerras, las injusticias, el egoísmo y la falta de humanidad. Empero, yo trataré de continuar con este blog y con el grupo de Facebook el mayor tiempo que se pueda, o hasta cuando me desanime, sin embargo, por esas personas que visitan este blog y por las que muy amablemente se han afiliado al grupo los voy a mantener, como muestra de mi fe en una humanidad positiva, y en un cambio de conciencia global que muchas veces hemos discutido aquí.
Les dejo los enlaces a mi grupo, y a algunos otros grupos que publicitan filantropía en Facebook.

Amigos del Blog FBG Filantropía, ver aquí.

Fundación CRI, por los niños víctimas de abuso y maltrato, ver aquí.

UNICEF, ver aquí.

The race to end cancer, ver aquí.

No hay comentarios: