HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA HUMANIDAD

Debo que decir que este tema no es nuevo, y mucho menos me lo he inventado yo. La construcción de una nueva humanidad es una preocupación de varias personas en el planeta. ¿ Por qué ? porque sin duda alguna muchas de las actitudes del hábitat humano en el que vivimos son destructivas.
Ver la guerra como algo natural en nuestro planeta es nocivo, ver la falta de cooperación como algo natural en nuestro planeta es nocivo, ver la indiferencia ante el medio ambiente como algo natural en nuestro planeta es nocivo.
Muchas personas han dicho que lo que falta es conciencia en el hombre, ¿ y qué es conciencia? es darse cuenta de. En este caso, es darse cuenta que si la humanidad continúa con esa intolerancia y esos odios raciales, por cuestiones religiosas, por pertenencia a una clase social, por nacionalidades, o por ideas políticas, nuestra especie podría estar en peligro. Ahora más que nunca el ser humano tiene la posibilidad de autodestruirse, y si muchos de los paradigmas humanos aceptados hoy en día no se modifican, la especie humana pasará a la historia de los seres que alguna vez existieron.
El hombre no aprende de sus errores, la intolerancia racial y nacional dio lugar a las dos guerras mundiales, que trajeron miseria y desolación para Europa, sin embargo, esos odios se han venido atizando en otras partes del mundo, e incluso se han amplificado con las nuevas tecnologías como la televisión, la radio, el internet.
El planeta necesita que los seres humanos seamos tolerantes unos con otros, que no veamos al otro como un competidor o como mi enemigo sino como mi prójimo o como mi hermano. La competencia y el odio han traido que el hombre invente nuesvas tecnologías para matarse entre sí, y más peligroso todavía, esas nuevas tecnologías pueden incluso autodestruir a quienes las crean.
Muchas personas en el mundo estamos clamando por una nueva humanidad, más pacífica, más tolerante, más fraterna, más consciente. El planeta así nos lo está exigiendo con los cambios climáticos, que algunos piensan de manera equivocada que sólo son cambios de temperatura, y no ven que son verdaderas modificaciones en el entorno ecológico.
El hombre puede caminar junto uno con otro, independiente de su raza, de su religión, de su cultura, de su clase social, de su ideología política, el paradigma de que "el hombre es lobo para el hombre" debe acabarse de una vez por todas, ya que lo que está en juego es la misma supervivencia de la especie. Algunos dirán que es algo muy exagerado, pero desafortunadamente no lo es, este cambio determinará el futuro de los seres humanos, y empieza por cada uno de nosotros.
Que este post sea un aporte para la construcción de una nueva humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Caminamos hacia una nueva humanidad, tocaremos fondo (ya lo estamos tocando) y resurgiremos como el Ave Fenix. Un saludo.