LOS MÁS IMPORTANTES FILÁNTROPOS DEL MUNDO

A propósito de una pequeña entrevista que contesté vía e-mail, quiero que reflexionemos sobre el perfil del más importante filántropo del mundo. La verdad es que muchas personas hacen contribuciones muy valiosas para obras de filantropía, o son filántropos muy famosos como Al Gore, Muhamed Yunus (el del banco de los pobres), o Bill Gates, sin embargo, creo que muchos de los mejores filántropos hacen una labor en silencio, en el anonimato, y destinan gran parte de sus muchos o pocos recursos que tienen para ayudar a los demás.
Todos tenemos recursos, el problema es que pensamos que únicamente se puede ayudar dando dinero, y no es así. Podemos colaborar haciendo una página web, ayudar en redes como Facebook a grupos de filantropía, mirar en nuestro hogar qué cosas están en buen estado que no utilizamos y que podemos donar, enviar un deseo en silencio, sonreír a quien esté pasando por una situación difícil, etc, etc.
Personalmente pienso que cuando más deprimidos estemos, es bueno relacionarnos más con el tema de la filantropía. Cuando la gente está bien a veces no ve la conveniencia de ayudar a otros porque ve la realidad bajo su situación, y a veces la vida nos pone en condiciones desagradables para aprender a ponerse en el lugar de otros.
Por lo tanto, creo que muchos de los mejores o más importantes filántropos están trabajando sin hacer aspavientos, y por lo general su labor los hace muy felices, y también ellos hacen felices a otros.

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

www.ayudaenladepresion.org.mx

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MSc(c) Andres Sanchez C. dijo...

AJA, Y QUIEN ES EL FILANTROPO?