DEBEMOS SER SEMBRADORES Y CONSTRUCTORES DE PAZ SIEMPRE

Hoy, en este blog dedicado a la filantropía quiero que reflexionemos sobre la paz. En otros blogs de mi autoría ya he abordado este tema, y a veces me ha dejado sinsabores, pero no importa yo insisto.
La guerra, el conflicto, el odio, el miedo, el resentimiento, son fenómenos humanos, sin embargo, no creo que deba ser lo habitual, o peor aún, que nos acostumbremos a ello.
Las guerras han sido parte de la historia humana, pero no han dejado nada bueno, sólo muerte y destrucción, hoy en día ocurre lo mismo. El Hombre no aprende de sus errores y los sigue cometiendo, la sociedad ha basado muchas de sus ideas en los conflictos, pero estos no han respondido a la necesidad humana del progreso completamente.
La paz empieza por casa, es cierto, ser tolerantes con nuestros semejantes, aceptar que otros piensan distinto, y sobretodo ver al otro como un hermano y no como una amenaza.
Los retos para el Hombre son enormes, ya hemos hablado de esto, por lo que acabar con los conflictos es una tarea para nuestra especie, que ahora más que nunca se ve en peligro de extinción por culpa de los mismos.
El fracaso no puede ser posible, y sólo podemos ganar si llegamos a entendimientos y a posiciones más sensatas, la vida es preciosa, nos da opciones, depende de cada uno, si destruye o si levanta progreso y humanidad, o si siembra problemas y desavenencias o armonía y paz, allí está el reto, al cual no podemos ser inferiores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que la paz viene como consecuencia de otros sentimientos