FILANTROPÍA CON EL PLANETA TIERRA

A propósito del día de la Tierra, quiero reflexionar un poco sobre la filantropía con nuestro hogar: el planeta. Desde hace algunas décadas el tema ecológico se ha puesto muy "de moda", sin embargo, con todo este problema del calentamiento global las cosas se han amplificado.
El tema es muy serio como ya he repetido en varios posts, y lo que está en juego es la supervivencia de la especie humana. Desde luego, las grandes decisiones las deben tomar los gobiernos, pero allí precisamente es donde las persones comunes y corrientes podemos actuar.
En los próximos años, el tema ecológico debe ser una prioridad en las agendas políticas, y nosotros los electores debemos tratar de votar por aquellos gobernantes que tengan un programa serio para reducir el problema del calentamiento global, y no es broma, las cosas podrían ponerse muy serias si no actuamos en los próximos años con decisión.
A parte de las pequeñas acciones ecológicas que podamos desarrollar como no botar basura, reciclar, consumir menos energía, etc, debemos tratar de convencer a nuestros políticos de poner en sus programas el tema ambiental. En Latinoamérica las cosas no están tan desarrolladas en este punto, como si hemos visto en otros continentes, y la verdad es que todos debemos contribuir, ya que una de las mejores formas de hacer filantropía es cuidar la naturaleza, porque es nuestro hogar primordial.

No hay comentarios: