FILANTROPÍA: MÁS ACCIÓN Y MENOS TEORÍA

Un compañero que tuve en el colegio me mencionó esta idea en un mensaje del grupo de amigos de este blog en Facebook. Yo estoy totalmente de acuerdo con él, la filantropía debe ser más acción y menos debate, es urgente tener una motivación clara y decidida de ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros semejantes, y esto no puede demorar días o meses o años, debe ser ya. Sin embargo, como le respondí a mi excompañero de colegio, este blog es una pequeña gota en el océano de ayuda a la humanidad, para que así sea por lo menos virtualmente nos podamos enterar de obras filantrópicas como las que realiza la UNICEF, la Fundación Niños de Los Andes en Colombia, Médicos sin fronteras, Fundación ALAS, OXFAM, etc, etc, etc, para que su labor tenga mayor difusión y la gente pueda ayudarlos. Sí, más acción y menos bla-bla-bla, de acuerdo, por ahora espero que este bla-bla-bla sea constructivo y ayude a generar conciencia, para que otras personas se inspiren y si tienen medios a su disposición pongan manos a la obra, también espero que a través de este blog se ponga de moda la cooperación, la filantropía, la ayuda, ya que en un mundo invadido de cosas banales, a veces nos olvidamos de que el hombre ya llegó a la luna pero que cientos de millones de personas sufren de hambre hoy en el mundo. Muchas gracias a mi excompañero de colegio por inspirar este post, y sí, a la obra filántropos.

No hay comentarios: