CONSEJOS PARA UN DESEMPLEADO DESDE LA FILANTROPÍA

Este post pretende enviar un mensaje de positivismo y tranquilidad para todos aquellos que se consideran "desempleados". En las actuales circunstancias donde se habla de crisis económica, de aumento de la desocupación etc, existen personas que están pasando por momentos muy difíciles, y que necesitan una voz de aliento. No pretendo ser una autoridad en este tema, pero creo que podemos retroalimentarnos con consejos o pensamientos que nos puedan ayudar a sobrellevar esta situación.

1- Si estás desempleado, no te identifiques como tal, no digas "estoy desempleado" o "estoy buscando empleo", ya que puede sonar raro pero esta identificación genera a veces una connotación negativa en las personas. Por lo tanto, no te identifiques como desempleado.

2- Al no identificarse como "desempleado" busca emplearte, ¿cómo así? pues si estás buscando una actividad empieza a hacerla. Mandar hojas de vida, buscar empleo, es una actividad, pero dedícate a hacer algo productivo para ti mismo, algo que te guste hacer.

3- El problema del desempleo genera no tener dinero, y de verdad que es un problema, pero siempre recuerda que es Dios, la vida, el universo, o como quieras llamarlo, quien nos mantiene. Pensar en conseguir dinero todo el tiempo genera tensión, angustia. Si tienes la obligación de mantener a alguien tranquilízate, ya que de alguna forma la vida se encarga de nuestras necesidades, por lo tanto, concéntrate más en la actividad que en el resultado.

4- Muchas veces trabajamos en actividades que no nos gustan, si se pierde un empleo que no nos gusta, tal vez la vida nos está dando la oportunidad de emplearnos en algo que sí nos guste hacer. Por otro lado, muchas personas que serían excelentes empresarios o emprendedores están ganándose un sueldo fijo y son empleados subalternos.

5- Uno siempre debe dedicarse a hacer lo que le gusta, todas esas ideas de "busca cualquier cosa que te dé plata" son erradas, nuestra principal obligación con nosotros mismos es hacer lo que nos gusta, no venimos al mundo a ser mercancías, por lo tanto siempre lucha con valor por dedicarte a hacer lo que más te gusta hacer.

6- Hay gente que tiene un empleo y un sueldo, pero están desempleados ¿cómo así?, sí personas que trabajan en puestos que no les gustan o con sueldos bajos, esas personas son empleados desempleados. Cuando todo el mundo esté en su posición no habrá más "desempleo".

7- No dejes que las opiniones de los demás te depriman, la gente critica mucho o a veces es muy envidiosa, no escuches a esas personas y dedícate a hacer algo que te dé felicidad, la plata viene por añadidura cuando uno está feliz.

8- Enviar hojas de vida y presentar entrevistas son actividades necesarias para conseguir empleo, sin embargo, como ya dije, no son actividades principales, sino accesorias, por lo tanto concéntrate si no tienes empleo en una actividad que sí te dé felicidad.

9- La tranquilidad, la armonía, la paz, no las brinda ninguna suma de dinero en el mundo, son estados interiores que se logran sin importar las situaciones en las que uno se encuentre.

10- Si no quieres consejos, está bien, pero no te olvides que todo sucede por algo, y generalmente es por algo positivo.


1 comentario:

Carlos dijo...

Gracias... aunque pasa el tiempo y eso positivo no llega y uno se carga de angustias...

gracias por el texto... solo quien lo vive.. sabe de lo que hablo.

Un abrazo... gente como usted se debería replicr en el mundo...