La filantropía y el futuro del Derecho

Como saben, el viernes 10 de diciembre lanzamos la propuesta del "2011 Blawg Reflection Year". A través del blog http://blawgsglobalsociety.blogspot.com publicaremos la información sobre la reflexión que podrán hacer durante los 365 días del 2011 personas de todo el mundo.
La reflexión que proponemos es "El futuro del Derecho", y allí lógicamente tiene que ver mucho el tema de la filantropía. Hacia el futuro el Derecho será un instrumento fundamental para el tema de la construcción del "capitalismo filantrópico del techo político". La implementación de medidas globales que estimulen a las personas y empresas que practiquen la filantropía es fundamental. La implementación de medidas legales internas para promover la filantropía también es fundamental, prácticamente el nacimiento de un "Derecho de la Filantropía" a nivel nacional e internacional es un hecho, éste es uno de los puntos fundamentales del futuro del Derecho.
Precisamente esto es lo que proponemos en distintos ámbitos del Derecho: en lo tributario, en lo comercial, en lo laboral, en lo financiero, en lo ambiental, en lo penal, etc. Para esto proponemos el "2011 Blawg Reflection Year", varios autores de blogs jurídicos (blawgs) y de blogs de varios países ya se están inscribiendo para que quede la información sobre su participación en esta reflexión jurídica global.
La filantropía y la cooperación son fundamentales en el modelo de desarrollo humano del futuro, el Derecho desde luego tendrá que regular estas actividades a través de tratados internacionales, convenciones, leyes, e instrumentos jurídicos. La propuesta de Bill Gates en el Foro Económico Mundial de Davos de 2008 tendrá que ser estudiada e implementada a través de instrumentos legales que permitan formalizar estas herramientas.
¿A través del Derecho qué más se puede hacer para potencializar la filantropía? ¿ La comunidad internacional implementará medidas legales para esto ? ¿ Se creará formalmente en las facultades de Derecho la cátedra de Derecho de la Filantropía ? Esta es una de las reflexiones.


No hay comentarios: